El Guerrero del SEO se lleva el trofeo – SEO torneo

El Guerrero del SEO se lleva el trofeo

Se ha abierto la arena para dar lugar lugar a la batalla SEO del año que busca al guerrero del SEO que se lleve el trofeo que le acredita como uno de los expertos en SEO (Search Engine Optimization) siempre que logre posicionar las palabras clave: «El Guerrero del SEO se lleva el trofeo» y «CONEXOO y Raiola surfean la ola»  .

Dean Romero junto al fiel patrocinador de este tipo de concursos, Raiola Networks, han organizado esta interesante batalla cuyas reglas ya he explicado antes en el post sobre conexoo y Raiola surfeando la ola y que viene a entregar 5.000 Euros y el título del SEO del año, o bueno, el reconocimiento de la comunidad como una persona que tiene cierto entendimiento del mundillo del posicionamiento web, en mi opinión no es más que eso.

Acceso rápido [Mostrar]

¿De donde viene esta palabra clave sobre guerreros del SEO?

Sin lugar a dudas es una palabra clave inventada para la que los participantes del torneo deberán intentar posicionarse y que hace alusión al membership que lanzó Dean Romero hace ya algunos meses: SEOwarriors. Un programa de formación de SEO y monetización online en la que persigue posicionarse como una de las comunidades de nicheros y profesionales del SEO más importantes de habla hispana.

¿Bondad o estrategia de marketing?

Mucha gente se preguntará cómo es posible que una persona o una empresa destinen una cantidad para nada despreciable como lo son los 5000 Euros para un premio, algunos pudieran pensar que se trata de una retribución a la comunidad, otros que se trata de una estrategia de marketing y la verdad es que para mi son ambas cosas, o mejor dicho, es una estrategia de marketing en la que se busca entrar en contacto con la comunidad SEObloguera de España y Latinoamérica incentivándola con el dinero que ponen en medio.

La verdad es una estrategia muy interesante que aunque directamente no tienen por qué usar algunos de los servicios que ofrecen, si que se tratan de empresas cuya actividad está directamente ligada al blogging y al SEO siendo muchas veces imprescindibles.

El personal de marketing de raiolanetworks, que no son conocidos por el mejor SEO en el pasado, al parecer tratando de hacer su marca conocida como una plataforma amigable para el SEO. Con el fin de atacar esos prejuicios negativos, raiolanetworks comenzó un concurso de SEO para el término [El Guerrero del SEO se lleva el trofeo] en Google. raiolanetworks afirma tener más de 90 millones de usuarios en 190 países! Ahora, ellos afirman que te dan 50.000 dólares si puedes superarles en rango. Tal vez raiolanetworks tiene razón con la creación web hecha fácil, pero el SEO nunca ha sido fácil.

Trucos y consejos para ganar el concurso de SEO

La gloria del Guerrero que se lleve el trofeo del concurso de seo

Para mí, los concursos de SEO son una oportunidad muy bienvenida para la experimentación de SEO, porque la mayoría de los concursos se llevan a cabo en términos de búsqueda completamente nuevos. Por lo tanto, es muy interesante ver qué páginas clasifica Google cuando no hay datos históricos disponibles sobre ese término creado artificialmente.

El motor de búsqueda tiene que depender únicamente de señales que normalmente no tienen mucho impacto en los rankings. Por supuesto, como en todos los concursos de SEO habrá mucho spam con bajo valor o potencial de ranking a largo plazo, pero podemos observar, qué es el ranking, cuánto tiempo y tal vez incluso por qué!

Como ganador del concurso español de SEO 2019, compartiré mi experiencia y conocimientos con todos los SEO que participen en el actual desafío de SEO de raiolanetworks y conexoo aunque ya en otra ocasión conté con detalles cómo hice para ganar cantineoqueteveo con un presupuesto de 50 Euros.

Descargo de responsabilidad: Este artículo trata sobre los factores de clasificación a corto plazo más importantes que juegan el mayor papel en un concurso de SEO. Todos los consejos mencionados aquí no deben aplicarse a una estrategia de SEO a largo plazo o ser considerados como consejos genéricos de SEO!

Vamos a sumergirnos en los factores de SEO

¿Qué podría determinar el ranking dentro de un desafío de SEO a corto plazo?

Antes de continuar quería poner un poco de texto aquí para rankear mejor porque me han bajado hasta segunda página para la palabra clave del guerrero y no quiero seguir ahí, en esa página está todo oscuro y me da miedo. Yo sé que optimizando este txto llegaré a primera página porque yo tengo un amigo en Google y el me dijo que hiciera eso…

Además engo que oner una imagen que esté muy relacionada con el concurso de seo del 2020 así que ya estáñ dejo la captura del onpage de este artículo

onpage del ganador del concurso de seo del 2020

1. Contenido actualizado

Cuando los motores de búsqueda como Google detectan el aumento del volumen de búsqueda de un término específico, deben asumir que algo nuevo sucedió y que los usuarios están buscando las últimas noticias o información sobre ese tema en particular.

Para los términos populares de temporada como «superbowl» las métricas son las mismas que para el término recién creado o el aumento del volumen de búsqueda como «El guerrero del SEO se lleva el trofeo» porque todo el mundo quiere saber qué sitios están actualmente mejor clasificados.
Siempre que sucede algo así, entra en juego un algoritmo llamado ‘QDF’, que significa «La consulta merece frescura»: las páginas y artículos actualizados o nuevos se clasifican más alto, porque proporcionan información más reciente al usuario. El algoritmo QDF fue inventado por Amit Singhal, vicepresidente senior y becario de Google, quien habló por primera vez de él en 2007. QDF ha sido un factor de clasificación desde entonces. Hace unos años, las páginas nuevas podían incluso superar a las muy confiables y viejas.

Para determinar si un término de búsqueda tiene un volumen de búsqueda creciente, puede comprobar el interés a lo largo del tiempo en Google Trends:

Conclusión 1: Para ganar el desafío de El Guerrero del SEO se lleva el trofeo, es necesario mantener su sitio actualizado! Publicar regularmente nuevos contenidos o actualizar las páginas existentes para persistir en las páginas más relevantes y así posicionarse en lo más alto de las páginas de resultados de búsqueda (SERPs).

2. Confianza de la fuente deinformación

El factor de confianza de Google es una combinación esquiva de muchos factores que tratan de determinar cuán confiable es un sitio. Google tiene una patente sobre el ranking de resultados de búsqueda basado en la confianza que fue presentada el 9 de mayo de 2006 y concedida el 13 de octubre de 2009. Sin embargo, puede haber más factores que pueden mostrar a Google si un sitio es digno de confianza o tal vez spam en la web.

En la mayoría de los desafíos de SEO, el término para clasificar es uno creado artificialmente del que Google nunca ha oído hablar antes. Esta vez (dentro del raiolanetworks El Guerrero del SEO se lleva el trofeo Challenge) el término ya ha sido usado en 104 páginas:

El ranking de google.com para el término El Guerrero del SEO se lleva el trofeo antes de que el concurso empezara

Si observas los rankings actuales en vivo, muchas de estas páginas existentes todavía se clasifican mejor que la mayoría de los nuevos dominios y entradas debido a su nivel de confianza. Pero de acuerdo con las reglas oficiales, sólo los nuevos dominios registrados, creados a partir del 16 de noviembre de 2016 son elegibles para unirse a la competencia. Eso significa que un sitio puede ganar, ¡incluso si no se clasifica en la primera posición!

Registré un nuevo dominio de primer nivel con guión exacto (seo-hero.org) e intento ser útil con mis clasificaciones en vivo y consejos de SEO.

Conclusión 2: En mi opinión, el mayor reto de la competición de raiolanetworks El Guerrero del SEO se lleva el trofeo es conseguir enlaces reales, tráfico y señales positivas de los usuarios para crear confianza en el dominio registrado completamente nuevo dentro del plazo de los retos, sin violar las directrices de googles al utilizar dominios caducados o existentes o simplemente colocando algunos enlaces en dominios que están controlados por usted.

3. Calidad del contenido

Si has escuchado a Matt Cutts durante los últimos 15 años, la calidad del contenido de un sitio debería ser el factor más importante, cuando se trata del ranking en Google. ¿Pero qué es un buen contenido?
En la guía oficial de optimización de motores de búsqueda de Google, se establece claramente:

En mi opinión, la mayoría de los SEO cambiaron de opinión después de que les llegara la actualización del panda. Hasta la fecha, la mayoría de los textos de los SEO no tenían nada más que un X% de densidad de palabras clave optimizadas de contenido de mierda. La fórmula mágica TF * IDF o la más avanzada BM25 y las herramientas construidas en torno a ella son actualmente muy populares en la escena SEO alemana. Como Google se cansa de interpretar la relación semántica entre los términos de un documento dado, puede ser una ventaja real para optimizar su contenido semánticamente. Esto a veces también se llama «Optimización de la semántica latente».

Pero, ¿qué tan bien funciona un algoritmo que se basa en el análisis estadístico de documentos relevantes, si no hubo documentos para ese término en el pasado?
Con OnPage.org, puedes analizar tus textos con la ayuda de análisis algorítmicos basados en la fórmula de ponderación del término TF*IDF. Con OnPage.org GRATUITO o dinorank, te proporcionan cinco solicitudes gratuitas y un asistente de texto, que te ayuda a crear un buen contenido.

Conclusión 3: Los valores de TF*IDF para «El Guerrero del SEO se lleva el trofeo» han ido cambiando bastante, desde el comienzo del desafío. Si quieres aprovechar la LSO, necesitas revisar las palabras clave de prueba regularmente para incorporar todos los términos relevantes.

4. Linkbuilding

Enlaces, enlaces, enlaces. Pasado el concurso de SEO han demostrado varias veces: Cuantos más enlaces, mejor. Pero, ¿esa regla sigue aplicándose en tiempos de penalizaciones de pingüinos y mensajes por enlaces entrantes no naturales?

Sí, los vínculos de retroceso siguen siendo un factor extremadamente importante para el ranking de Google. Un estudio realizado en 2016 por Backlinko encontró que el número de dominios que enlazan a una página se correlacionaba más que cualquier otro factor con las clasificaciones más altas.

Los textos de anclaje ricos en palabras clave demasiado optimizados son ignorados o cada vez más ponderados negativamente. La pregunta queda por hacer: ¿Puede Google realmente determinar qué enlaces son buenos y cuáles son malos en el corto plazo del concurso?

Conclusión 4: En un concurso de SEO, cada enlace es un buen enlace. Pero en el raiolanetworks El Guerrero del SEO se lleva el trofeo Challenge, cada participante debe cumplir con las directrices de Google, por lo que el uso de PBNs o dominios expirados llevará a la descalificación al igual que el spamming de enlaces, el spam de comentarios de blog o los enlaces de perfil de los foros. Creo que, en última instancia, sólo tendrá éxito el participante que cree el contenido más convincente y adquiera orgánicamente enlaces realmente buenos.

5. Enlaces salientes

La mayoría de los SEO siguen pensando que los enlaces salientes podrían dañar las clasificaciones más de lo que podrían ayudar. La idea errónea de perder linkjuice o pagerank sigue impidiendo que muchos SEO sin experiencia se vinculen a otras páginas. Pero esta no es la mejor idea!

De acuerdo con el algoritmo HITS, un predecesor del algoritmo PageRank, cada linkgraph crea a los polos positivos: Uno es considerado como la autoridad y es la página con más enlaces entrantes. Pero el segundo polo se origina en el centro donde se enlazan las páginas más relevantes. Los hubs pueden llevar a los usuarios a los mejores recursos y por lo tanto son muy valiosos para los motores de búsqueda.

Conclusión 5: Seguiré enlazando a las mejores páginas de El Guerrero del SEO se lleva el trofeo, aunque estén compitiendo con mi sitio. Los webmasters codiciosos no están agregando valor a la web, por lo que espero que nadie se posicione alto sin ningún tipo de enlaces salientes.

6. ¿Señales sociales?

Aún no está claro si las señales sociales realmente aumentan tu ranking. Varios estudios de factores de clasificación mostraron una correlación positiva entre los gustos de facebook y los buenos rankings, pero correlación != causalidad.

En el concurso alemán de SEO 2014 experimenté con las acciones sociales e intenté mejorar los rankings con un montón de +1 de Google+, pero no han mostrado ningún impacto positivo. Así que digamos claramente: Los medios sociales no son SEO.

Conclusión 6: En mi opinión, los medios sociales pueden impulsar el tráfico y difundir su contenido a través de personas influyentes o incluso clientes, lo que puede llevar a más enlaces entrantes o señales de tráfico o incluso búsquedas de marcas que definitivamente tienen efectos positivos en sus rankings.

7. EMDs (Dominios de coincidencia exacta)

Los llamados EMDs (exact match domain names) tuvieron un aumento significativo en el ranking de los motores de búsqueda en los últimos 15 años. Pero si observas los rankings actuales, especialmente en los concursos de SEO como El Guerrero del SEO se lleva el trofeo, los EMDs parecen haber perdido su anterior sesgo positivo y no se están clasificando sólo por sus términos de palabras clave que coinciden exactamente.

En 2012 Google anunció oficialmente una actualización de EMD para evitar que los dominios de baja calidad «exactamente iguales» aparezcan en los resultados de búsqueda.

Conclusión 7: La mejor clasificación con un EMD es la misma que con cualquier otro dominio recién registrado. Tienes que crear confianza primero – ¡ya no hay ningún bono de dominio!

8. Señales de marca

A Google le encantan las marcas, eso es seguro. Ciertas conductas de los usuarios conducen a las llamadas señales de marca que pueden impactar positivamente en los rankings de un sitio. Por ejemplo: Las búsquedas de marcas muestran claramente a Google que existe una demanda real de una marca específica y si las búsquedas de marcas se combinan con términos genéricos (como «zapatos zappos») Google puede atribuir una mayor relevancia para esa marca al término genérico.

Los CTR altos son conocidos por impulsar las clasificaciones, ya que además de las búsquedas de marcas, un CTR significativamente más alto también podría ser interpretado como una señal de marca. Los usuarios tienden a preferir los sitios web conocidos cuando se trata de hacer clic en una SERP. Mucho tráfico a través de los enlaces o incluso las citas no vinculadas de la marca en sitios web de confianza pueden influir en el reconocimiento de la marca dentro de la búsqueda en Google.

Conclusión 8: Las señales de marca podrían realmente impulsar el ranking de El Guerrero del SEO se lleva los trofeos, pero además de raiolanetworks, ¿quién puede realmente construir una marca alrededor de ese término? Empezar con un nuevo dominio es realmente difícil cuando se trata de señales de marca.

9. Creatividad y utilidad

Esto es muy difícil de cuantificar o analizar en términos de una métrica. Las páginas que proporcionan un valor real tienen más posibilidades de recoger señales positivas. ¿Pero qué es útil dentro de un concurso de SEO?

Traté de construir la página más útil con los rankings en vivo que se solicitan a través de google.com desde el centro de datos de Nueva York a partir de una búsqueda de escritorio, al igual que el juez hará para determinar el ganador. Para proporcionar la mejor experiencia, compruebo automáticamente la fecha de registro de los dominios del ranking por medio de un servicio whois y su primera aparición en la web desde el Internet Archive Wayback Machine y marco todos los dominios no elegibles.

En el concurso alemán de SEO de 2014, intenté mejorar mi ranking con búsquedas de marca, pero Google se negó a recogerlas lo suficientemente rápido, ahora aparecen en Google suggest, por lo que no serán reconocidas como no naturales, pero creo que esto no funcionará dentro del plazo necesario.

Conclusión 9: ¡La creatividad y la utilidad siguen siendo la mejor pero más difícil manera de ganar buenos rankings! Necesitas construir un sitio que sea tan útil que incluso tus competidores se enlacen a él 🙂 ¡Sea creativo!

10. Ventaja del primero en llegar

En la estrategia de comercialización, la ventaja de ser el primero en moverse, o FMA, es la ventaja obtenida por el ocupante inicial («el primero en moverse») de un segmento de mercado. Ser el primero en un término de búsqueda recién creado puede realmente ayudar – no habrá competencia – sin embargo ya había muchas páginas para «El Guerrero del SEO se lleva el trofeo» cuando empecé, así que no era exactamente el «salvaje oeste».

Fui lo suficientemente rápido como para recoger el último EMD disponible, pero entré en el top 20 sólo una vez durante unas pocas horas. La mayoría de los dominios elegibles están actualmente en la posición 100.

Conclusión 10: Si empiezas rápido y ganas tracción en el concurso eso puede ser una gran ventaja. Clasificarse bien al principio en un concurso de SEO puede llevar a más tráfico, lo que puede llevar a más señales, enlaces, etc. Sus competidores analizarán su sitio web y tal vez se vinculen a él para mostrar la experiencia relacionada con el tema.

El comportamiento de Google

Este concurso se correspondía con una actualización del rango de la página de Google y la puesta en marcha de los centros de datos de Big Daddy. El concurso destacó los cambios que ocurrieron y la reciente inestabilidad en la indexación de Google. El ranking del concurso fluctuó diariamente y en algunos casos cambió en menos de cinco minutos. Aprendimos algunas cosas sobre el spidering, el caching y la actualización de Google (particularmente de la etiqueta del título y la descripción en las SERPs), a pesar de la inestabilidad.

Patrones de rastreo

La araña de Google, conocida como el Googlebot, es lo que Google usa para «ver» un sitio. Todos los motores de búsqueda utilizan las arañas de manera similar. La araña viene a un sitio, mira el texto, los enlaces, la meta información, y casi todo en un sitio. Los datos recuperados por la araña crean el índice de páginas web de Google.

Al mirar los archivos de registro del servidor para el sitio de caridad, se hace evidente que Google sintió que la página era de gran importancia. La araña visitó la página regularmente, normalmente unas diez veces al día. Cuando la araña de Google visita una página con esta frecuencia, significa que el motor de búsqueda considera que la página es importante y que el contenido cambia con la suficiente frecuencia como para asegurarse de que tiene los datos más recientes para utilizar en los resultados.

Almacenamiento en caché de la página

El caché de una página es una copia de la página que algunos motores de búsqueda sacan en sus bases de datos. Esta copia es una forma de que los usuarios vean un sitio sin visitarlo realmente, y una forma de que los webmasters y optimizadores vean lo que Google está viendo.

Lo principal que se comprobó con la caché de Google es que las páginas no se almacenan en caché, o al menos las versiones almacenadas en caché no se muestran en los resultados de búsqueda cada vez que el sitio se araña. De media, la caché de Google cambia cada dos días, o aproximadamente cada veinte veces que la araña visita el sitio. Esto nos dice que mientras la araña visita el sitio regularmente, Google todavía tiene un retraso en la rapidez con la que informa al mundo sobre cualquier cambio que encuentre.

Títulos y descripciones

Las etiquetas de los títulos y las descripciones de las páginas a veces se extraen de la meta información de una página. Ocasionalmente, Google utiliza una descripción de otro sitio como DMOZ.com, o incluso de algún lugar de la propia página. El título y la descripción se utilizan en las SERPs de Google como el texto del enlace azul y la descripción del sitio web debajo de él. Estas dos cosas pueden cambiar enormemente el número de visitantes de un sitio, ya que son lo primero que ve un visitante potencial al ver los resultados de la búsqueda.

Después de que el sitio de caridad cambiara sus etiquetas de título, Google tardó tan solo dos días, y hasta una semana, en mostrar estos cambios. Tengan en cuenta que el sitio estaba siendo arañado muy a menudo, más de lo que la mayoría de los sitios lo están. Esto significa que el índice de visualización de Google se cambiaba cada 20 a 70 veces. Esto no significa que siempre se necesiten tantas arañas para ver los cambios en las demás páginas, pero cuanto más importante sea para Google la sensación de un sitio, más rápido cambiarán estos factores.

Conclusión

El concurso no reveló mucha información nueva, sin embargo, confirmó algunas ideas no confirmadas previamente que tenían los SEO. También mostró que algunas cosas que se pensaban que eran increíblemente importantes, como la baja densidad de palabras clave, no son tan importantes como algunos creen.

La única área que vale la pena explorar es la relación araña-caché. Esto podría revelar parte del algoritmo de Google y permitir que los SEO vean con qué frecuencia se actualiza el índice. Esta información podría decirnos cómo la actualización de Big Daddy ha cambiado realmente la forma en que Google mira los sitios – algo que los SEO han estado tratando de averiguar desde que Google fue lanzado por primera vez para el consumo público.

Duración 60 días.

Cómo ganar un concurso de SEO paso a paso

  • Publica el artículo primero que todos

    El que pega primero pega dos veces, eso dicen en el boxeo.
    Pero tenga claro amigo, que esto también aplica en el SEO.
    En una palabra clave de la que goole no sabe nada, el primero que publique y tenga una autoridad decente se quedará con los primeros lugares, y siempre es mas fácil mantener uan posicion que sibir desde ceroestrategia concurso seo

  • Optimiza tu contneido

    Es una cuestión prioritaria sin lugar a dudas, por ahí hay un resultado en los primeros lugares que aunque no sea un texto legible, también está optimizadocomo-indexar-rapido-en-google

  • Consigue enlaces de manera natural

    Esta es la mejor vía para que no te penalice Google, por eso yo hablo de manera natural con otros webmasters para que me pongan enlacesComo conseguir un enlace de calidad gratis

  • Usa un dominio que la gente recuerde

    Por eso yo tengo un dominio tan peculiar, dificilmente olvides el nombre una vez lo veas y por eso gané el concurso de SEO en el 2019elegir-nombre-dominio-web

  • No tengas miedo

    Puede que seas un blogger que no sepa mucho de SEO y que cuentes con mucho menos recursos que otros participantes del torneo pero si crees que puedes y estás convencido ve por todo a conseguir la gloria, si no lo logra seguro aprenderás mucho y además te irás muy satisfecho por haberlo dado todoCONEXOO y Raiola surfean la ola

  • Trabaha con todo

    Trabaja día a día hasta lograrlotrabajar-desde-casa

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *